#Atención Hoy empieza a regir la nueva rotación del Pico y Placa

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio pone en marcha hoy lunes la nueva estructura de la restricción al tránsito de vehículos particulares que opera en la ciudad según el último dígito de la placa de los mismos.

Sin embargo, la primera semana de implementación de la medida, que comprende desde hoy y hasta el viernes 5 de febrero, será de carácter pedagógico y en la cual los 77 agentes de tránsito con los que cuenta la Secretaría de Movilidad, se encargarán de explicar y concientizar a los conductores sobre lo establecido en el Decreto 131 del 2016, mediante el cual se determinó la rotación del Pico y Placa para vehículos particulares al igual que para los taxis.

Iván Humberto Baquero Susa, secretario de Movilidad, aclaró que aunque la primera semana será pedagógica, los vehículos que no acaten la norma se tendrán que quedar estacionados en el lugar hasta que termine el horario de restricción. Además, precisó que las sanciones, cuyo comparendo equivale a 322 mil pesos, se empezarán a aplicar a partir del lunes 8 de febrero.

«Los Guardas tendrán una labor únicamente informativa, se les socializarán los cambios a los conductores hasta el viernes de esta semana, pero quienes infrinjan la norma no podrán seguir circulando, pues la idea es que se cumpla la medida así no se impongan sanciones”, sostuvo el funcionario.

El horario del Pico y Placa continúa operando de la misma manera que el año pasado, es decir, de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. En cuanto a la rotación, los días de restricción se fijaron por la Alcaldía Municipal así:

Lunes: Vehículos particulares de placas terminadas en 5 y 6

Martes: 7 y 8

Miércoles: 9 y 0

Jueves: 1 y 2

Viernes: 3 y 4

La restricción de la circulación para vehículos particulares tendrá como límites los siguientes puntos sobre los corredores de acceso y salida de Villavicencio:

*Vía a Puerto López: En el puente sobre el río Ocoa.

*Vía a Acacías: En la entrada de Ciudad Porfía (incluido éste barrio).

*Vía a Restrepo: En el monumento de las Arpas (Glorieta de Vanguardia).

*Vía antigua a Restrepo: En el puente sobre Caño Seco, contiguo al CAI Caudal.

*Vía antigua a Bogotá: En Súper Gas.

*Vía nueva a Bogotá: En la entrada del túnel de Buenavista (sentido Bogotá-          Villavicencio.

*Vía a Catama: En la Reliquia (incluido éste barrio).

Así mismo, mediante el Decreto 131, la Alcaldía de Villavicencio ratificó la restricción a la circulación de vehículos automotores de servicio público de transporte individual de pasajeros tipo taxi, de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 de la noche.

Según el último dígito de la placa y de acuerdo con el calendario hábil de cada mes, el Pico y Placa para taxis que regirá desde hoy queda establecido como lo muestra la imagen anexa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.