Atención papitos, mamitas y acudientes

El secretario de Educación de Villavicencio, Hernando Fontecha Meneses, recomendó a los padres de familia realizar los trámites de prematrículas y matrículas de sus hijos con miras al año escolar 2017, dentro de las fechas establecidas en el calendario expedido por esta dependencia.

Recordó que las inscripciones para estudiantes nuevos y las prematrículas vencerán el próximo viernes 30 de septiembre, en todas las instituciones educativas oficiales del municipio.

El funcionario precisó igualmente que las matrículas para estudiantes antiguos y nuevos, se realizarán en aquellos colegios donde existan cupos y en dos etapas, así:

– Del 15 de noviembre al 9 de diciembre del presente año.

– Del 9 al  27 de enero del 2017.

“Es una costumbre irregular matricular a los niños y jóvenes en enero o después de haber iniciado el calendario escolar, porque los perjudicados con el desarrollo del programa académico son los estudiantes. Por eso, reiteramos a los padres de familia matricular a sus hijos en los términos indicados”, afirmó Fontecha Meneses.

Añadió finalmente que es importante conocer, a más tardar en diciembre de este año, los resultados parciales de matrícula, para que la Secretaría de Educación municipal determine los movimientos de docentes y los ajustes requeridos al interior de las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.