Atención productores

En el marco del proyecto Alianzas Productivas 2016, como herramienta de respuesta rápida en el posconflicto y de acuerdo  a la convocatoria emanada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,  la Secretaria de Desarrollo Agroeconómico del Meta, invita a los pequeños productores agropecuarios, particularmente los productores de café especial, a inscribirse en la convocatoria para recibir los beneficios del Gobierno Nacional.

Milto Camacho, secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, precisó que las fechas de postulación se deben realizar hasta viernes 29 de julio de 2016, hizo especial énfasis en las fechas de cortes y cupos departamentales así: Primer corte 3 de junio de 2016,  15 cupos y segundo corte, 29 de julio de 2016,  20 cupos.

Afirmó que se recibirán los perfiles, verificará el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos por el Proyecto y definidos en la lista de chequeo; aquellos que no los cumplan, serán descartados y se elaborará acta de cierre que evidencie la verificación de cumplimiento de requisitos mínimos.

Destacó que las cartas de compromiso o de intención de todos los posibles participantes en la Alianza, para proyectos de Café especial, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

Identificación clara del mercado que espera atender o atiende; carta del aliado comercial indicando las características y condiciones que 
lo definen con atributos de café especial; descripción y garantía por parte del Aliado Comercial de pago de primas 
o bonificaciones de al menos un 20% sobre el precio base de Federación; lista de beneficiarios potenciales con nombre completo, número de cédula, género, teléfono de contacto e indicar en los casos en que el beneficiario se reconozca como indígena, afrodescendiente o víctima; monto solicitado de aporte del Ministerio que no supere el 40% del valor total de la propuesta; lista de chequeo ambiental diligenciada y conclusión responsable sobre la favorabilidad ambiental del perfil, entre otros.

Es obligatoria la entrega del perfil y sus anexos en medio impreso, se recomienda entregar copia en medio magnético (CD).

Finalmente recordó, que los requisitos, términos de referencia y anexos, las ficha de perfil e instructivo de diligenciamiento y demás documentos de interés  se encuentran establecidos en www.minagricultura.gov.co/convocatorias; para mayor información se pueden comunicar al teléfono: (1) 2543300 Ext. 5342, [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.