Atención taxistas a pagar seguridad social

Aunque los acuerdos en la mesa de trabajo de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio y el gremio de conductores de taxis estableció que desde el mes de agosto debían iniciar con el cumplimiento del pago de la seguridad social, la dependencia confirmó que será finalmente en septiembre cuando se iniciarán los controles sancionatorios en caso que no lo hayan hecho.

El secretario de Movilidad municipal, Iván Humberto Baquero Susa, reiteró que por disposición del Ministerio de Transporte la obligación para que los taxistas coticen salud se aplicará en todo el país.

“La idea es que poco a poco los taxistas de Villavicencio vayan asumiendo esta obligación y que en septiembre todos estén afiliados y puedan reclamar su nueva tarjeta de control”, afirmó el funcionario.

Explicó que esta obligación estuvo contemplada dentro de los elementos que justifican el ajuste tarifario decretado en Villavicencio este año para el servicio de transporte público individual en vehículos tipo taxi.

En cuanto a los conductores de taxis que ya realizaron el pago de la seguridad social, Baquero Susa confirmó que ya pueden adelantar el trámite correspondiente presentando los documentos ante las empresas a las que estén afiliados los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.