Atención usuarios de taxi

La Secretaria de Movilidad de Villavicencio anunció que, aunque se viene adelantando junto con propietarios y conductores un proceso de concertación para determinar el ajuste tarifario en el servicio de transporte público individual tipo taxi, aun no se ha fijado oficialmente el aumento en el valor de dichas tarifas.

El director de Planeación y Prospectiva de la dependencia, Wilson Suárez, indicó que se ha especulado mucho con ese tema, pero reiteró que los valores aún no se han determinado.

“En las reuniones se está considerando la posibilidad de no realizar el ajuste monetario directamente sobre la carrera mínima, sino realizar una variación sobre las unidades de distancia”, sostuvo el funcionario.

Añadió que éste ajuste, que estaría destinado para el pago de la seguridad social de los taxistas por orden del Ministerio de Transporte, pasaría a estudio del Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, para luego expedir el respectivo decreto por parte del alcalde Wilmar Barbosa.

Finalmente, Suárez, reiteró que los taxistas aún no están autorizados para cobrar ningún aumento extra en el valor de las tarifas actuales, que están vigentes tal como han venido operando durante lo corrido de este año.

“Hemos recibido reportes de que algunos conductores de taxis ya están cobrando un supuesto aumento, por eso es importante que la ciudadanía sepa que no está autorizado y no se deje engañar”, afirmó.

La Secretaría de Movilidad invitó a la ciudadanía para que denuncie las anomalías en el cobro y del servicio de taxi en la capital metense a la cuenta oficial de Twitter @VillavoMovilidad. De esta forma se podrá registrar antes las respectivas empresas estos casos para tomar las medidas correctivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.