Atención víctimas, ¿Ya se registraron?

Al cumplirse  este  10 de junio  el plazo para que las víctimas del conflicto queden incluidas en el Registro Único, el Gobierno del Meta  realizará entre este  martes  y miércoles, “La Gran Jornada de Toma de Declaración” a la que tienen derecho  para  acceder a la  asistencia y reparación integral.

Por tal razón la secretaría departamental de Victimas, DDHH y Paz, coordinadora de la Jornada, hizo  un llamado  a la población que este en su derecho, para que este 10 de junio, presente  la  declaración  durante hoy y mañana en el Coliseo la Grama, de 7:00  a.m.  a  7:00  p.m.

El padre José Crisanto Ramos, secretario de Victimas, precisó  que esta fecha solo aplica para las personas que se consideren víctimas del conflicto armado interno y hayan sufrido el hecho victimizante entre el 01 de enero de 1985 y el 10 de junio del 2011, según establece la Ley 1448.

La secretaría de Victimas del Meta y otras instituciones que componen el Ministerio Público – La Procuraduría, La Defensoría y las personerías,  son las que deben recibir las declaraciones de las víctimas para que estas sean incluidas en el registro.

Podrán declarar todas aquellas personas  que se consideren víctimas de cualquier parte  del Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.