Atendiendo los puntos críticos – DecibelesFm

Atendiendo los puntos críticos

Con el fin de tratar los puntos críticos que han dejado las crecientes de los afluentes en el municipio, la Alcaldía de Villavicencio ha dispuesto la intervención de maquinaria amarilla en las zonas con mayor afectación por culpa de las altas lluvias que se han venido registrando en los últimos meses.

“Tenemos maquinaria en la margen derecha del río Guatiquía en los barrios Villa Suárez, Emanuel y Villa Samper, donde se trabaja con tres retroexcavadoras, también en el sector de La Aldea – La Aurora en el río Guatiquía, y hay maquinaria en La Concepción para intervenir en cualquier momento. Además, sigue con el proceso de censo para la entrega de más ayudas humanitarias”, sostuvo Fernando Martínez Beltrán – Técnico Operativo de la Oficina de Gestión de Riesgo.

Estas intensas lluvias han provocado que suban los niveles de estos ríos que bañan a la capital metense, ocasionando desbordamientos, inundaciones, socavación o desprendimiento de materiales en algunas de las zonas afectadas.

Adicional, se están llevando a cabo trabajos de redireccionamiento y encauzamiento en la vereda La Argentina, además de trabajos de descolmatación en el río Ocoa por el barrio Gaviotas.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.