Aumentan los Abusos en Menores en el Meta - DecibelesFm

Aumentan los Abusos en Menores en el Meta

 Según cifras entregadas en el Segundo Comité Consultivo Municipal de Política Social, dio a conocer que los casos de abuso contra menores de edad han aumentado un 16 por ciento en lo corrido de este año a comparación del 2017.

Abusos como violencia de género e intrafamiliar, son uno de las denuncias que más se han presentado, adicional entre el 16 por ciento también se encuentran abusos como: abandono, violencia física, psicológica o sexual, haciendo que las cifras aumentaran de los 362 casos a los 420 casos.

“para el 2017 en la semana número 35 se registraron 362 casos, mientras que en el 2018 se ha presentado 420 casos. En la presente semana fueron reportados siete casos de violencia de género de los cuales 3 fueron por violencia sexual y 4 casos por violencia no sexual. En el 81% de los casos sospechosos de violencia de género notificados al SIVIGILA, las víctimas son mujeres, observándose que son agredidas cuatro mujeres por cada hombre.” Afirmó el secretario de Salud Jorge Hernán Mojica Molinares.

Según los datos reportados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) dan a conocer que las edades con mayor afectación son los niños de edades de los 10 hasta los 14 años.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.