Aumentan los accidentes en Villavicencio

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Luis Fernando Ramírez, manifestó su preocupación por el significativo incremento de la accidentalidad vial en la ciudad, que con corte al 31 de octubre de este año acumula un total de 1.990 casos, y ha cobrado la vida de 19 hombres y cinco mujeres.

Y es que según las estadísticas reveladas por el más reciente informe de esta entidad municipal, a falta de registrar los dos últimos meses del 2015, ya se superó el reporte del 2014, cuando se contaron 1.866 accidentes, y del mismo año 2013, en el que se anotaron 1.986 casos.   

“Infortunadamente este año la accidentalidad ha aumentado y esto refleja dos puntos de vista para analizar. Si bien el parque automotor activo matriculado creció sustancialmente, pasando en cinco años de 40 mil a 75 mil vehículos en circulación, el comportamiento de los conductores ha sido el determinante para esta lamentable alza de accidentes viales. En Villavicencio las personas siguen manejando vehículos en estado de embriaguez, irrespetan las normas y las señales de tránsito, no toman las debidas precauciones, y desatienden las recomendaciones de las autoridades”, aseveró Luis Fernando Ramírez.  

De estos 1.990 accidentes viales en la ciudad, 574 fueron de carros; en 219 veces se vieron involucrados peatones; 100 los ocasionaron conductores en estado de embriaguez; 76 correspondieron a bicicletas, y 1.121 fueron de las motos. Vehículos que representaron al final el 56 por ciento del consolidado de los accidentes de tránsito en Villavicencio.

El secretario de Movilidad del municipio sostuvo que con la tecnología que se incorporará a partir del próximo mes, con cámaras y detección electrónica de infractores, se ampliará la cobertura del control y la vigilancia en las vías, y se confía en que estos números bajen al máximo.

“Vamos a intensificar las campañas de prevención vial para estas épocas de vacaciones y fiestas decembrinas, orientados a reducir estas cifras, mejorar la movilidad en la ciudad disminuyendo la congestión vial, y por supuesto, fortalecer la seguridad vial para que no haya más víctimas fatales causadas por accidentes de tránsito en Villavicencio”, señaló Ramírez.

Un comentario sobre “Aumentan los accidentes en Villavicencio

  • Viviana Andrea Toro Mora
    el 26 noviembre, 2015 a las 3:10 pm
    Permalink

    Hace falta mucha cultura vial, la mayoría conduce como sí estuvieran sólos en la vía. Más control de tránsito, en cuanto a la velocidad todos llevamos afanes pero eso no justifica que se lleven al que está por delante!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.