«Aumento de la delincuencia en la ciudad se atribuye a ex-reclusos»: Policía

Según la Policía, los recientes hechos delincuenciales en la ciudad son protagonizados por internos que recuperaron su libertad durante la pandemia; un alto porcentaje de los esos 350 ex-internos de la cárcel de Villavicencio, es el que tiene azotados a comerciantes y ciudadanos.

«Hay una reincidencia de estas personas, un porcentaje significativo», añadió el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio, quién afirmó que ya se ha realizado la recaptura de alguno de ellos por parte de las unidades de modelos de vigilancia por cuadrantes.

No obstante, los comerciantes dicen sentirse inseguros y piden a las autoridades mano firme para disminuir estos hechos, en los que los establecimientos comerciales y las casas de apuestas han sido los más afectados .

«Le pedimos muy comedidamente a todas las autoridades, que nos sigan acompañando en los puntos de venta, y en todos los establecimientos comerciales», enfatizó Jairo Patiño, gerente de Consuerte.


El hurto y el raponazo son algunas de las modalidades más denunciadas por la ciudadanía.

En las últimas horas, se realizó la captura de una persona señalada de robar a varios taxistas y en lo corrido del año, se han incautado 93 armas de fuego y 23 armas traumáticas en Villavicencio.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.