AUTODEFENSAS GAITANISTAS AMENAZAN DE MUERTE A DIRIGENTE SINDICAL

Fue amenazado de muerte dirigente sindical de la Unión Sindical Obrera, USO Subdirectiva Meta,  a través de mensajes de texto a su celular por parte de los autodenominados paramilitares Gaitanistas, que se derivan de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a ese hecho se le suma que ayer en el municipio de Puerto López (Meta) salió un nuevo panfleto de esas autodefensas, en su Bloque Oriental, que busca atemorizar a líderes sociales y sindicales de la región.

Es un reconocido líder de los trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol en las áreas petroleras de Villavicencio, en Apiay, Pompeya y Rincón de Pompeya, que están ubicadas en la vía, precisamente hacia Puerto López. Él y su familia, se encuentran inmersos en la zozobra como producto del accionar de este grupo de delincuentes.

Al gobierno nacional dejamos la responsabilidad de lo que pueda sucederle a la integridad de nuestro compañero y dirigente de la USO Meta y a su familia, pues según el mismo gobierno, los grupos de autodefensas o paramilitares ya no existen y los grupos de delincuencia común no deben existir. La Unión Sindical Obrera ya hizo las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, igualmente a instancias de derechos humanos de Ecopetrol y también ya solicito estudio de seguridad y medidas de protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Condenamos estas formas  de actuar que pretenden constreñir el accionar de nuestro sindicato, la USO es una organización respetuosa de los derechos humanos y de los caminos de dialogo en su lucha por la defensa de los derechos sociales y laborales. No más sometimiento como herramienta del terror y del terrorismo, sí al respeto por la vida del ser humano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.