Autoridades demolerán casas del Popular en las que antes se vendía drogas – DecibelesFm

Autoridades demolerán casas del Popular en las que antes se vendía drogas

En los próximos días, se hará la demolición de las viviendas en las que antes se expedían drogas en el Barrio Popular y que hoy están abandonadas.

En plena olla del Popular, están ubicadas las construcciones que serán derribadas con el fin de evitar que sean utilizadas nuevamente con fines delictivos.

En estas construcciones, en la época en la que los clanes familiares que controlaban el microtráfico estaban en auge, se vendía alucinógenos, armas, se secuestraba, torturaba, violaba o desaparecían personas, entre otros vehamenes, según explicó Adriana Cetarez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Una de las casas que serán demolidas era propiedad de William Prieto, alías «El Patrón», quien tenía el control de gran parte del territorio, a tal punto, que en esa vivienda, donde además organizaba sus actos delincuenciales, tenía circuito cerrado de televisión, estructuras en mármol y cuadros millonarios.

Otras de las propiedades que será destruidas era de alías «La Biancha», que impactó negativamente al Popular, de acuerdo con Adriana.

Con esta acción se espera seguir disminuyendo la delincuencia en ese sector y poner freno a las red de microtráfico que utilizan perros pitbull para agredir a los uniformados mientras huyen por la rivera del Río Maizaro que pasa por el lugar –mismo que usan como lugar para ocultar y transportar la mercancía-.

«Aquí no va a ver más ollas y la destrucción de estas viviendas es el primer paso para ello», señaló Adriana.

Entre las víctimas fatales que deja estas viviendas, que después de muchos años, por fin llegan a su fin, están 3 Policías que fueron asesinados por su labor.

Ahora, la comunidad le solicita a la administración municipal que utilice estos mismos predios para construir un CAI que garantice el no regreso de los delincuentes que han tratado de recuperar el dominio del barrio Popular.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.