Autoridades retornaron 80 venezolanos a su país de origen

En un trabajo conjunto entre Gobernación del Meta, Alcaldía de Villavicencio, la Policía Nacional, Personería Municipal, Migración Colombia y Defensoría del Pueblo, se logró el retorno legal de 80 venezolanos a su país de origen que residían en la capital del departamento.

“Buscando la posibilidad de ayudarle a esta población, quienes se encontraban viviendo del día a día y para quienes se puso aún más crítica la situación por el COVID-19, logramos hacer un trabajo por 20 días en los que se cumplieron los protocolos de documentación legal, tamizaje y coordinación del transporte para su traslado”, expresó Edgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta.  

Los venezolanos se despidieron en medio de una mezcla de sentimientos de las tierras llaneras, pero con la felicidad de volver a su país. “Es hora que todos estemos reunidos en familia. Gracias a Dios que nos ayudaron, para que volviéramos a nuestras casas”, afirmó Luz Mary Rodríguez, una de las venezolanas que viajaron.

Frente a este panorama, Jara aclaró que las personas costearon los gastos de su viaje, ya que tanto la Gobernación del Meta como la Alcaldía de Villavicencio, tienen limitados sus recursos y destinados para atender la emergencia sanitaria, y señaló que las entidades seguirán proporcionando la posibilidad para que más ciudadanos del país vecino retornen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.