Avanza construcción de placa huella en la vereda La Unión

La Secretaría de Infraestructura avanza a buen ritmo, con las tres obras del contrato 787 del 2020 que comprende el mejoramiento vial de los barrios Caudal, Trece de Mayo y la vereda La Unión.

El proyecto de construcción de placa huella de la vereda La Unión surgió como idea de los residentes del sector en el año 2017, con el fin de mejorar el acceso que los estaba perjudicando tanto en temporada de invierno, porque se imposibilitaba el paso, como en verano por el tierrero que se levantaba con el paso de los carros.

Así lo dio a conocer Gerardo Jiménez, quien abanderó la gestión: “La idea surgió como vecinos para mejorar el acceso, entonces se hizo el levantamiento topográfico con dinero nuestro, se hizo el diseño de la vía con la colaboración de la comunidad, se elaboró el proyecto y se matriculó en la Alcaldía”.

El líder también indico que una vez en el banco de proyectos lo llevaron a licitación donde se aprobó la intervención desde el kilómetro 1,1 hasta el 2,9 para hacer la placa huellas y el mejoramiento del terreno.

El diseño que había sido radicado hace cuatro años, inició obras en el mes de marzo, a la fecha cuenta con avance del 80 por ciento y se espera culminar el trabajo operativo a finales de noviembre, con el arreglo de 1.800 metros de vía.

“Agradecemos a la Secretaría de Infraestructura por el respaldo y el apoyo que ha tenido con este proyecto, esta es una obra para mostrar y por supuesto para impulsar el turismo y el deporte”, expresó Jiménez.

El mejoramiento de esta vía terciaria que tiene un valor de 1.356’990.825 pesos, busca mejorar la calidad de vida de alrededor de 200 familias que habitan en el sector, fortalecer la ruta eco turística que une las veredas de la Unión alta – La Cumbre – La Cuncia, mejorar la seguridad de la región, promover la práctica del deporte, promocionar las caminatas ecológicas y promocionar la vereda como fuente de suministro de productos agrícolas al municipio de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.