Avanza el mantenimiento de las obras de mitigación del riesgo sobre las márgenes del Río Guatiquía

Sin descanso avanzan las obras de mitigación del riesgo sobre las márgenes del río Guatiquía, en Villavicencio, que ejecuta la administración municipal, con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En un recorrido por las obras se realizó un seguimiento a los trabajos que se ejecutan y la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad, Sofía Tacha Velásquez, se reunió con representantes de la comunidad y verificó con su equipo de trabajo, que las recientes lluvias no hubiesen ocasionado situaciones de emergencia.

La titular de la dependencia confirmó que la maquinaria se encuentra en los sectores de El Guamo, Juan Bosco, Mi Llanito y La Aurora, donde el propósito es «proteger la vida de nuestros ciudadanos y los cultivos para su auto sostenimiento y emprendimiento», sostuvo.

Por su parte, José Vicente Rivera habitante de la vereda Juan Bosco expresó que «las solicitudes de la comunidad se han respondido oportunamente y la maquinaria ha trabajado juiciosamente para orientar mejor el cauce del río».

«Gracias a Dios tenemos la presencia de la Oficina y lo más importante es que están organizando las aguas para proteger a la comunidad», puntualizó el ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.