Avanza las sesiones extramuros de la Asamblea Departamental

 

La idea de los diputados es conocer de primera mano las necesidades de los habitantes de dicha región y poder dar soluciones a los problemas presentados, de igual manera hacer saber a sus ciudadanos que el gobierno departamental en cabeza de la Gobernadora Marcela Amaya los acompañará en la solución de sus peticiones.

La diputada Ximena Calderón manifestó que en la primera reunión la comunidad de Uribe agradeció el que se hayan reunido en dicho municipio. Al acto asistieron los concejales, comunidades indígenas, campesinos, mujeres  y el alcalde, quienes manifestaron su pesar por la no aprobación del plebiscito y exigen un acuerdo de paz inmediato “ellos añoran y exigen un acuerdo de paz ya, y confían que todos esos procesos se avancen con la firmeza y la tranquilidad de que allí no a volver el fuego ni el conflicto armado, sino que además se pueda tener las oportunidades de inversión en el campo, vías terciarias y en los proyectos productivos” agregó Calderón.

Durante la reunión los habitantes agradecieron la presencia  y el apoyo del gobierno departamental con la maquinaria que les ha permitido mejorar su calidad de vida, pero también exigieron mayor  presencia en materia de proyectos productivos como piscícola y plátano, ya que consideran que no han sido prósperos. A lo anterior resaltaron que reconocen la buena labor en materia de café, cacao, y de producción de leche en Uribe y finalizaron con la petición de que se tenga en cuenta el tema de la conectividad.

 

Por: Katherine Vanegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.