Avanza plan de poda de árboles en colegios de Villavicencio

Hernando Fontecha Meneses, secretario de Educación local, dijo que esta iniciativa comenzó a finales del 2016, para lo cual se solicitó a los rectores de los colegios reportar las necesidades en tal sentido, con el fin de incluirlos en el cronograma de trabajo que elaboró la Secretaría de Infraestructura.

Por su parte, el ingeniero John Barreneche, de la Secretaría de Infraestructura municipal, precisó que ya se hicieron podas en las escuelas de los barrios El Topacio, Manantial y El Jordán, y que hoy (miércoles) la cuadrilla especializada realizará las labores del caso en la sede del barrio Nueva Colombia, las cuatro adscritas a la Institución Educativa Narciso Matus Torres, cuya sede principal está ubicada en el barrio Hierbabuena de la capital del Meta.

Añadió que los rectores cuyas sedes requieran tala de árboles debido al riesgo que estén generando para la comunidad educativa, deben tramitar previamente el permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente, que se encarga de evaluar la situación y decidir si es procedente o no. En caso favorable, se programa la visita de la cuadrilla de operarios de Infraestructura.

Barreneche dijo finalmente que en la medida que las condiciones climáticas lo permitan y dependiendo también de las solicitudes que vayan haciendo los rectores de las instituciones educativas y de los permisos que apruebe Medio Ambiente, se continuará avanzando en esta tarea, tanto en el sector urbano como en el rural del municipio.

Boletín: Alcaldía de Villavicencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.