Avanzan pruebas de la central semafórica

 

Óscar Bolaños, asesor de la Secretaría de Movilidad municipal, indicó que con esta nueva herramienta tecnológica se tendrá la facultad de influir sobre la movilidad de manera directa, pues se podrán disminuir los tiempos de desplazamiento en la ciudad y atender de manera inmediata las fallas que se puedan presentar en los puntos semafóricos.

 

Agregó que la central semafórica, en la cual la administración municipal invierte 1.100 millones de pesos, entrará en funcionamiento en el transcurso del mes de febrero luego de efectuar todas las pruebas y ajustes del caso, y permitirá conectar las 80 intersecciones o puntos semafóricos existentes en la capital del Meta.

 

Bolaños agregó que en caso de congestión o tráfico excesivo en alguna vía, por medio de la conexión que tendrá la central semafórica con las cámaras de seguridad y la central de comunicaciones del municipio en la que se coordinan los agentes de tránsito, se efectuará la sincronización del respectivo semáforo para darle prioridad al paso de los vehículos represados.

 

Así mismo, explicó que en caso de presentarse alguna emergencia en la ciudad, los semáforos se podrán sincronizar en ‘ola verde’, es decir que todas intersecciones quedarían habilitadas para el paso de los vehículos de las autoridades y/o entidades de socorro.

 

Bolaños resaltó que la puesta en marcha de la central semafórica en Villavicencio tarerá otros beneficios. Una será la considerable disminución en los tiempos para solucionar daños en los semáforos en la ciudad, ya que antes era necesario el reporte de los ciudadanos o la identificación de la falla durante los recorridos diarios de los técnicos de la Secretaría de Movilidad, mientras que ahora se podrá conocer el suceso de manera inmediata y atender y solucionar la falla con mayor agilidad.

 

Igualmente dijo que se reducirá el robo de cable semafórico, que en el 2017 fue de más de 1.500 metros, pues al evidenciarse la falla en el sistema se emitirá desde la central un reporte inmediato a la Policía Metropolitana, que a su vez actuará enseguida para evitar este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.