¿Axilas olorosas?

Lo primero que debes saber es que el mal olor en las axilas no viene precisamente a causa de una mala higiene, pues en muchas ocasiones se da por factores glandulares u hormonales. Este mal olor suele ser molesto y desagradable tanto para la persona que la posee como para quien está a su alrededor.

Recomendaciones:

1. lavar muy bien las axilas: Durante el baño, en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabones o desodorantes que se van acumulando en el área, por eso asegúrate de que después del baño la zona está bien limpia.

remedio casero

1. Mezclar dos partes de vinagre y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso de lo días el olor debería disminuir, pues los hongos y bacterias irán desapareciendo progresivamente.

2. Elbocarbonato es uno de los grandes aliados para evitar el mal olor de las axilas. Con las axilas bien secas aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, asegúrate de esparcirlo muy bien. Éste es uno de los remedios caseros más eficaces pues además ayuda a mantener el área libre de sudor por más tiempo.

3. Bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos. Además, el limón es ideal para eliminar las bacterias, facilitando una limpieza efectiva del área.

4. El aloe vera además de ser genial para los problemas de la piel es también un buen aliado para controlar la sudoración, un poco de su líquido bastará para controlar el olor y el sudor, dejando tus axilas mucho más frescas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.