AYER EMPEZÓ EL MUNDIAL DE RUSIA.

Por estos días en cada hogar, en cada lugar de trabajo, en cada universidad y hasta en el rincón más pequeño de nuestra querida Colombia, se habla de dos temas muy cruciales, por una parte tenemos las elecciones presidenciales que se llevarán  a cabo el próximo domingo 17 de junio, donde se disputaran el mandato dos candidatos de líneas políticas absolutamente opuestas. Ya veremos qué pasa. El otro tema del que también es el boom de momento el los medios de comunicación, en los buses, restaurantes etc., y que además se ha hablado desde meses anteriores, ha llenado de emociones y alegrías a todos los colombianos amantes del deporte, de los amigos y hasta de la cerveza, es el mundial de fútbol.

Ayer  se dará inicio a este campeonato que evidentemente es el   más importante del mundo, donde participarán 32 selecciones incluida Colombia.

Me atrevería a decir que en este país hablamos más de fútbol que de política, el fútbol nos une, la política muchas veces nos divide.

En fin, ya estamos listos y preparados para el mundial de Rusia, con todas las expectativas y todo el convencimiento de que a nuestra selección le va a ir muy bien en la primera fase, teniendo en cuenta que está en el grupo H, junto a los equipos de Japón, Polonia y Senegal, que no se les considera como rivales fuertes. El primer partido de la selección Colombia será contra Japón el próximo martes 19 de Junio a las 7: 00 am hora colombiana.

Como todo típico Colombiano ya muchos tienen la nueva camiseta tricolor, otros están coordinando los permisos en sus lugares de trabajo, los que han sido astutos y que fueron y serán jurados de votación en las elecciones presidenciales, seguramente ya saben que día compensatorio van a pedir para no perderse ninguno de los partidos.

Por segunda vez consecutiva Colombia va a un mundial luego de haber tenido la mejor posición en su historia, en Brasil 2014, donde alcanzó a estar en los cuartos de final bajo la dirección de José Nestor Pekerman.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.