Ayudando a la alfabetización de los metenses

El Programa Nacional de alfabetización ofrecerá en su ciclo uno (1º, 2º y 3º) el beneficio que personas mayores de 15 años de edad, puedan aprender a leer y escribir este nuevo año escolar, con la ayuda de las instituciones y centros educativo oficiales del departamento del Meta que ofrezcan esta modalidad en su régimen educativo.

La idea es que tanto rectores y directores rurales envíen la información de los interesados a la gerencia de Cobertura para poder generar las vacantes y sus respectivas inscripciones, así lo aseguró el Secretario de Educación del Meta, Juan Carlos Cruz.

“El registro debe contener los nombres y apellidos, número de identificación, edad, sexo, grado, dirección de residencia, teléfono y tipo de población (discapacidad, etnia, víctima). Esta información será enviada al Ministerio de Educación Nacional para que apruebe los cupos de acuerdo con la demanda que se le presente.” Afirmó Juan Carlos Cruz.

De lograrse abrir las vacantes, las inscripciones para asistir a las clases, se harán en las respectivas instituciones que hayan solicitado y enviado la información correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.