Azteca Comunicaciones Colombia es una de las principales empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones en Colombia, cuenta con más de 23.000 kilómetros de fibra óptica desplegados en el país y presta servicios en más de 900 municipios, actualmente atiende a más de 11.000 clientes corporativos.

Azteca Comunicaciones Colombia presta servicios de telecomunicaciones en el Departamento del Meta en 28 municipios, atendiendo 408 empresas directamente con fibra óptica rompiendo las limitaciones de ancho de banda que había en la mayoría de ellos. Hoy las empresas de Villavicencio pueden adquirir servicios de internet, MPLS y capacidad nacional sin preocuparse por la estabilidad del servicio.

En cuanto al Meta, Nibaldo Toledo Takahashi CEO de Azteca Colombia comentó “en el departamento se han invertido más de USD 16,9 millones de dólares y se han construido más de 1.000 kilómetros de fibra óptica. Gracias a este esfuerzo, más de 7.800 familias del departamento tienen acceso al servicio de internet. La actual infraestructura asegura que la red de Azteca puede llevar Internet a casi todos los rincones de Colombia por los próximos 20 años”.

Azteca Comunicaciones Colombia fue la empresa seleccionada en el año 2011 por el Gobierno Nacional, para planear, diseñar, instalar, administrar, operar y mantener la red de transporte óptico, dentro del marco del gran Proyecto Nacional de Fibra Óptica. La red se terminó de instalar en el año 2014. A través de ella se transmite internet fijo, Internet 4G, televisión y voz móvil y fija, conectando directa e indirectamente a más 12 millones de colombianos y a miles de empresas.

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.