¿Bajan los delitos en Villavicencio?

Durante los dos primeros meses del 2016 los principales delitos presentaron una significativa disminución en Villavicencio con respecto al mismo período del año anterior.

Así lo reveló la Policía Metropolitana, al entregar en el consejo de seguridad realizado ayer las cifras actualizadas sobre los diferentes delitos que se registran en la ciudad.

Según el informe, el homicidio descendió 32 por ciento en el primer bimestre frente al mismo lapso del 2015, al pasar de 25 a 17 casos; mientras que por este delito se han capturado 12 personas en lo que va del presente año.

Con respecto al robo a viviendas, cayó 40 por ciento en los dos primeros meses registrándose 96 casos, 63 menos que los 159 que se dieron en el 2015.

El informe también resalta la caída del 86 por ciento en el hurto de vehículos, al pasar de 14 denuncias en los dos primeros meses del año anterior a solo dos casos en lo que va del 2016; mientras que el hurto de motocicletas ha disminuido 19 por ciento. A la fecha, la Policía reportó la recuperación de 60 motocicletas y de 12 carros que habían sido robados.

En cuanto al hurto de celulares, la cifra bajó al cierre de febrero 13 por ciento con respecto al comienzo del 2015, pasando de 275 a 239 robos. Frente a este delito, la Policía Metropolitana ha capturado 47 personas y ha recuperado 70 equipos móviles.

El único delito que presentó un comportamiento negativo fue las lesiones personales, que se incrementaron 63 por ciento en el primer bimestre de este año. De los 243 casos entre enero y febrero en el 2015 se pasó a 396 casos, que han originado 80 capturas.

Finalmente, el informe de la Policía Metropolitana registró que en tres operaciones ejecutadas y en nueve operaciones de oportunidad en Villavicencio se han contabilizado un total de 936 personas capturadas.

Durante el consejo de seguridad, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, destacó la disminución en la ocurrencia de delitos en la ciudad, resultados que se han dado gracias a las labores de inteligencia y operativas de la institución policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.