Bajar los salarios en Colombia: la propuesta de Fenalco al Gobierno

En entrevista con CM& noticias, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que la propuesta es que «el Gobierno se encargue de un porcentaje (33 %), los empresarios se encarguen de otro (33 %) y los trabajadores (33 %) con su colaboración, de acuerdo con la recomposición de salarios, que está permitida en el Código Sustantivo del Trabajo, hagan un esfuerzo adicional”.

La propuesta, a la que Fenalco denominó «Todos Ponen», ya fue enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; este gremio asegura que la medida tendría validez hasta que termine la emergencia del Covid-19 en Colombia.

Es importante dejar claro que la este método de pago propuesto por Fenalco, fue enviado a la Presidencia de la República, pero aún no ha sido aprobado.

Por su lado, la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), CGT (Confederación General de Trabajo) y CTC (Confederación de Trabajadores), se mostraron en total desacuerdo con esta propuesta, y enviaron una carta al presidente Iván Duque, al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para pedir que no sea aprobada.

Este es el documento enviado por las centrales obreras a las diferentes autoridades mencionadas anteriormente.

Fuente: CM& Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.