Bajo la Lluvia, Cormacarena le Apuesta al Dia sin Carro y sin Moto

En las pasadas horas la directora de Cormacarena Beltsy Barrera hablo sobre el día de la bicicleta, y como su equipo de trabajadores ayudan con la causa del día sin carro y sin moto en la ciudad de Villavicencio.

Cormacarena quien lleva 5 años trabajando en este medio alternativo como lo es la bicicleta para incentivar a los villavicenses a que este es un medio que, aparte de ayudar al medio ambiente, al hacer que esta sea una ciudad más bella y colabora con la salud y el estado físico de quienes utilizan este medio de transporte.

“Nos hemos unido en varias cosas, hoy es un día ejemplar para mirar y establecer cómo está la calidad de aire en nuestro municipio, como es un día normal como es un día sin carro, cual es la contribución que tiene estas emisiones a esto que nosotros consideramos que es el medio ambiente” afirma la directora Beltsy Barrera.Ciclistas de Cormacarena estacionando las bicicletas

Además de hacer un pequeño bicipaseo por la ciudad de Villavicencio con algunos de los integrantes de esta entidad para celebrar como es debido el día de la bicicleta y ayudar a disminuir la contaminación a causa de los automóviles y motocicletas.

Hace 8 días se hizo una medición a tiempo real en donde se trató dar un resultado sobre cómo está el medio ambiente en la ciudad y compararlo con el día sin carro y sin moto, de ver que tantos beneficios trae la restricción de un día sin estos medios de transporte, pero el resultado no puede ser tomado y puede que no arroje los datos correctos debido al inminente aguacero que cayó en la ciudad de Villavicencio en las horas de la mañana.

“Hace 8 días hicimos las mediciones en tiempo real tomamos como referencia, y van a ser comparadas con las de hoy, pero es bueno precisar que con el clima que tenemos los contaminantes son lavados, o sea que no vamos a tener una precisión sobre cual fue la reducción exacta” aseveró Beltsy Barrera.

Con los puestos de vigilancia que tiene Cormacarena ubicados en Cofrem, en la plata de tratamiento de la esmeralda y en Catumare tratan de medir a tiempo real los riesgos que hay en el medio ambiente a la causa de tanto smoke producido por los carros y las motos.

“Sin embargo, es importante señalar que villavo como siempre lo hemos establecido como una ciudad que no tiene un alto grado de contaminación” culminó la directora de Cormacarena.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.