Balance de la II Feria de la Transparencia

Con masiva participación de la comunidad del Meta se cumplió la II Feria de la Transparencia, a través de la cual, el gobierno Departamental dio a conocer la oferta institucional para el año 2015.

 

Sonia Luz Hernández, jefe de Control Interno de la Gobernación del Meta sostuvo que esta actividad sirvió para interactuar con la comunidad, donde se les mostró lo que se va a ejecutar en la presente vigencia. Igualmente, resaltó la participación de la ciudadanía que día a día va generando expectativa frente a las ejecutorias de la administración  Departamental.

 

Este escenario sirvió para que la comunidad conociera la inversión que hará el gobierno Departamental por municipios y sectores como la inversión social e infraestructura  y demás,  identificando el cumplimiento estricto de un plan de Desarrollo cuya columna vertebral ha sido lo social.

 

Sostuvo que estas “prácticas de buen gobierno” lo que buscan es mejorar la confianza de la ciudadanía hacia la institucionalidad, generando espacios de transparencia, donde la comunidad tienen acceso directo a los funcionarios y a la información, permitiéndoles aclarar las dudas que tengan sobre las acciones del Gobierno.

 

Durante la II Feria de la Transparencia se dieron a conocer campañas institucionales de promoción y prevención donde a través de folletos, plegables y material gráfico mostraron los programas que se adelantarán en las diferentes dependencias de la Gobernación del Meta.

 

Por su parte, la diputada Claudia Ximena Calderón, dijo que a través de los 43 stands que fueron ubicados en el Parque los Libertadores se socializó  y visibilizó  la labor que  viene realizando la administración Departamental, donde participaron los organismos de control, la Registraduría y otras entidades del orden Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.