Balance positivo arrojó rendición de cuentas de los alcaldes en el ‘Ocatón’

La directora de  Planeación del departamento, Clara Eunice Poveda Roa, calificó de positivo este primer encuentro con los alcaldes del Departamento, para revisar y conocer los avances de proyectos e inversiones en sus localidades.   

Como estaba previsto, con la presencia de los delegados del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y con la participación de los 29 alcaldes, se llevó a cabo esta sesión en la que los mandatarios locales expusieron el informe de la gestión realizada con los recursos provenientes del Sistema General de Regalías, correspondientes al segundo periodo de la vigencia 2016, y los saldos con los que iniciarán en nuevo bienio.

Durante la jornada también fue abordada la temática asociada a la presentación de proyectos con enfoque diferencial, que fue incluido en el Sistema General de Regalías con el objetivo de propiciar el desarrollo integral y participación de los grupos étnicos en los diferentes ámbitos y recursos del Sistema.

“Cobra vital importancia, cumplir con la destinación de los recursos para desarrollar proyectos con enfoque diferencial en orden de atender las necesidades de las comunidades indígenas y la población afro, en especial algunos municipios en donde se concentran el mayor número de estos grupos poblacionales”, señaló Clara Eunice Poveda, quien ofició también como delegada de la gobernadora, Marcela Amaya.

Indicó que  la secretaría técnica del Ocad-Meta está presta a brindar la asistencia que los municipios requieran y a servir de enlace con el Gobierno Nacional para facilitar los procesos de consulta, que estos proyectos requieren.

A la primera mesa de trabajo asistieron los alcaldes de  Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cubarral, Cumaral, El Calvario, Guamal, Puerto Gaitán, Puerto López, San Carlos de Guaroa, Restrepo, San Juanito, San Martín y Villavicencio.

La directora de Planeación  y  María Consuelo Rodríguez Fernández, Secretaria de Hacienda, lideraron la mesa dos, con los mandatarios de El Dorado, Fuentedeoro, Granada, La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Uribe y Vista Hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.