Baquero Explica que Medidas de Movilidad Salvan Vidas

En las pasadas horas se llevó a cabo una rueda de prensa en el noveno piso de la alcaldía en donde se dio a conocer uno de los temas que más aquejan a la comunidad, como lo es la movilidad de la ciudad.

Hizo presencia el secretario de movilidad Iván Humberto Baquero en donde resolvió inquietudes referentes a los nuevos cambios y proyectos que está enfrentando la ciudad.

Si bien se sabe, los conductores son demasiado imprudentes y es por eso que se han estado implementando varias estrategias para así poder impedir que sigan infringiendo la ley y ayudar a salvar la vida tanto de ellos como la de los peatones.

“Con reductores de velocidad, separadores y maletines se están implementando varias formas para mejorar la movilidad mientras salvan vidas…  Adicionalmente junto a la ayuda de los reguladores y los agentes de tránsito se están implementando formas de educar a los conductores y peatones referente a los nuevos cambios en las vías” confirma el secretario de movilidad.

Aunque este es un tema arduo y extenso y debido a los hurtos del cableado semafórico ocurrido con anterioridad, la movilidad se ha visto en aprietos generando así embotellamientos catastróficos por varios sectores del municipio.

Aunque una medida preventiva para lograr evitar estos trancones, fue la implementación del pico y placa para particulares y motociclistas, de la cual no se ha logrado ver un cambio favorable a esta norma, debido a que según Iván Baquero indica “el tema del pico y placa es para que no saque el carro ese día” y aun así la gente no acata la normatividad.

Pero con la ruta que se está manejando en estos momentos, en la zona se SERVIMÉDICOS parece una hecatombe el poder transitar ahí en las horas pico y debido a eso el secretario indicó que “en agosto habrá un cambio de pico y placa”.

Se espera que cuando llegue ese cambio sea para mejorar, y así ayude a tener menos accidentalidad y menos muertes a causa de las imprudencias, mientras tanto será seguir aguantando las interminables filas de carros y motos en toda la ciudad hasta que logren terminar con los arreglos que están haciendo.

Redactado por:
Jeisson Sánchez
Comunicador Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.