Barrio Kirpas en Villavicencio necesita alcantarillado urgente

Con bastante dificultad los vehículos de carga pesada pueden movilizarse por las calles del barrio Kirpas, pues, varias de estas vías se han hundido al paso del tiempo, y la causa de este desprendimiento seria que el alcantarillado de  las aguas negras de este sector ya es muy obsoleto, puesto que, las tuberías de este servicio desde hace más de 30 años no han sido remplazadas, pese al número de solicitudes que ha hecho esta comunidad  a la Superintendencia de Servicios Públicos.

Aunque este no es el único problema que tienen los más de mil habitantes que viven en este barrio de Villavicencio, también la falta de un alcantarillado de aguas fluviales, situación que genera varias inundaciones durante la época de invierno. Así lo afirmó la presidenta de la JAC del barrio Kirpas, Olga Isabel Pinto, quien además dijo que estas inundaciones también son producto del desbordamiento del caño la Cuerera, afluente que pasa por el centro de este barrio,

“Cada vez que llueve se inundan nuestras viviendas. Ya hemos tenido damnificados, porque por el centro de nuestro barrio pasa el caño La Cuerera. En diciembre del año pasado, el secretario de la Unidad de Gestión del Riesgo mando a colmatar este afluente. Sin embargo, se acerca la temporada de invierno y necesitamos que nuevamente este caño sea canalizado”, explicó la presidenta de la JAC del barrio Kirpas.

Finalmente. Pinto indicó que es necesario que la Secretaria de Movilidad del municipio instale unos reductores de velocidad o un semáforo en la avenida principal, que comunica al barrio Kirpas con Malokas, porque de manera repetitiva son arrollados los menores de edad que la cruzan para llegar hasta la escuela. De igual manera, la presidenta de la JAC de este barrio, recordó que en este lugar solo hay un polideportivo y que no existen escenarios deportivos en donde se puedan recrear niños y jóvenes.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.