“Basura Challenge” llegó a Villavicencio

Cerca de 16,5 toneladas de basura escombros y desechos, fueron recolectados en la jornada de limpieza del Caño Gramalote, en donde 400 voluntarios trabajaron fuertemente para descontaminar el tan emblemático afluente que recorre la capital llanera.

Este evento, el cual puede denominarse “Basura Challenge”, busca eliminar las basuras que afectan el medio ambiente y el cual se está haciendo viral en las redes sociales. Por tal motivo, varias entidades del Estado, al igual que instituciones educativas, empresas y la misma comunidad han realizado este reto con el único fin de embellecer la ciudad mientras se cuida el medio ambiente.

“Fue una actividad con participación masiva y es importante que la comunidad tome conciencia. Vamos a seguir con estas jornadas y continuamos con sensibilizaciones en colegios”, indicó Ana María Sendoya, secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio.

Para el próximo 29 de marzo, se llevará a cabo otra jornada de limpieza al igual que otras actividades como caminatas ecológicas, charlas relacionadas con el medio ambiente y sus cuidados, además de empezar a generar conciencia tanto a estudiantes y la misma comunidad aledaña a este afluente vital.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.