Bebé fue auxiliado

La Fuerza Aérea Colombiana cumplió el traslado aeromédico de un bebé de dos días de nacido y ocho meses de gestación con serias complicaciones respiratorias y cuya vida corría peligro si no recibía atención médica urgente.

La operación la realizó una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2 a bordo de un avión Caravan medicalizado desde el municipio de Cumaribo hasta Apiay, Meta, donde los galenos de la Fuerza Aérea recibieron al bebé con incubadora en la aeronave y diversos medicamentos para recuperar su estado de salud.

“Una excelente atención en la aeronave por parte del personal médico y el servicio fue muy eficiente porque llegó a la hora que se esperaba a la población de Cumaribo, Vichada donde se encontraba el bebé”, destacó Nepunceno Quirón Caicedo, primo del menor enfermo.

El Técnico Jefe Nelson Rodríguez, Tripulante del avión Caravan manifestó que “las condiciones climatológicas en el área no eran muy favorables pero afortunadamente tuvimos la oportunidad de entrar a Cumaribo y atender al bebé. Los vuelos de ida a vuelta a Villavicencio duraron tres horas aproximadamente”.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana dispone una vez más de sus tripulaciones y aeronaves para el servicio de los compatriotas que más lo requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.