Biblioteca Pública Germán Arciniegas rompe récord en número de usuarios

El bibliotecólogo, Yamid Leyva Palencia, recalcó que los resultados obtenidos han sido producto del trabajo articulado y las actividades adelantadas a lo largo del año y que han permitido generar hábitos de lectura más fuertes en la población villavicense.

“Estamos demostrando que pese a los avances de la tecnología, las personas siguen consultando textos impresos y encuentran en nuestras instalaciones un espacio propicio para la exploración del conocimiento”, dijo el funcionario.

Las cifras

De acuerdo con las estadísticas, el crecimiento en el número de visitantes ha sido constante y significativo. Durante el periodo febrero – marzo del 2016, la biblioteca tuvo un promedio de 32.377 visitantes; para la misma época, en el año siguiente (es decir, 2017) el número aumentó a 51.385 visitantes, un incremento cercano al 60 por ciento.

Para el año 2018, durante el primer semestre, la cifra ascendió a 111.243 visitantes, lo que representa un crecimiento del 115 por ciento en el número de personas que usan los servicios bibliotecarios de la entidad cultural.

Para Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi, estas cifras respaldan el compromiso del actual alcalde Wilmar Barbosa Rozo, quien desde su primer día de gobierno se trazó como meta hacer de Villavicencio una ciudad más culta, con mayor oferta cultural y artística, convirtiéndola en un referente.

“Contamos con un equipo de funcionarios comprometidos, que realizan su trabajo con pasión, lo que conlleva a una innovación en la manera de prestar nuestros servicios a la comunidad”, explicó Cortés Zambrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.