«Bienvenido el Nuevo Liberalismo»: diputado Andrés Jaramillo

Tras un largo proceso, el Nuevo Liberalismo obtuvo personería jurídica para participar en las próximas elecciones. ¿Qué significaría eso?, ¿Qué opinan los liberales sobre el tema?, Decibeles FM habló con el diputado liberal Andrés Jaramillo para conocer su posición y la de su partido.

«Es revisar qué significa realmente el nuevo liberalismo, ¿Cuál va a ser su propuesta al país? Si sí es, o no, un ejercicio que recoja el pensar de una colectividad, o se queda en un ejercicio personalista de quienes hoy podían heredar ese caudillismo liberal», aseguró.

De acuerdo con Jaramillo, este sería un ejercicio sano, que hace parte de la democracia y que no tendría que ver con el partido Liberal, pues cada partido tiene su rol e ideología con el que basa su ejercicio político en las contiendas.

«Cada uno de ellos (los que impulsan el renacimiento de esta corriente política) han hecho un ejercicio político independiente desde varios años, de lo que representa el ideal liberal», explicó, afirmando que la reaparición de esta figura política no afectaría las votaciones de los liberales, pues en las encuestas y sondeos, este sigue teniendo gran reconocimiento.

Por el momento, no habría un acercamiento entre estas dos fuerzas, ya que, el nuevo liberalismo estaría hasta ahora organizando lo que sería su ideología para el trabajo en las regiones, por lo que para los liberales, en especial del departamento, no habría claridad del hacia dónde van ellos.

Mientras tanto, Jaramillo invitó a los electores y líderes liberales a continuar apoyando esta corriente para que siga teniendo fuerza en el Meta y continúe con su trabajo social, sobre todo con la crisis que ha dejado la pandemia.

Por Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.