Breve Análisis como Ciudadano Y sin Presumir de Politólogo.

Las encuestas y debates no reflean por completo lo que ocurrirá en las urnas. De ahí que ni Duque tiene garantizada la presidencia, ni Vargas Lleras la derrota.

Lo que sí está más cerca de la realidad es que Colombia no va a elegir que lo gobierne la izquierda, independientemente de si las propuestas son buenas o no; la tradición política del país no le daría la oportunidad a Petro.

Así las cosas, mientras pelean con temas como el del aguacate y el petróleo, la especialización de Duque en EEUU y que Petro es apoyado por la Farc, los que sacan ventaja son Fajardo y Vargas Lleras.

Este último tiene carrera política, experiencia y capacidad. Aunque no goza de buena aceptación entre mucha gente, acaba de recibir el apoyo de la U y podría ser el próximo presidente de Colombia, porque va a tener el respaldo de muchas autoridades territoriales.

Sin embargo al que comparan con un ‘marranito’ o sea Iván Duque, le puede ir bien, no porque sea el de Uribe, sino porque el país está cansado de las políticas de Santos y los beneficios que este le dio a las Farc, hoy la Farc. También porque la promesa de paz no se cumple y a eso hay que sumarle el reciente escándalo por los dineros para la implementación del Posconflicto, que al parecer, estan quedando en los bolsillos de la corrupción.

Por todo eso, lo más seguro es que haya segunda vuelta, por ahora y aunque las encuestas y debates pronostiquen una cosa, otra se verá el día de elecciones.

Pdta. No sé aún por quién voy a votar.

Redactado por:
Dúmar Alex Parra
Periodista VillavoNoticias.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.