Brigadas de salud para familias Indígenas.

 

Primera brigada de salud en la comuna 2 de Villavicencio por parte de  la Empresa Social del Estado (ESE), benefició a 50 integrantes de la comunidad indígena.

 

Esta brigada de salud fue dirigida a la comunidad indígena, donde se brindó educación en los programas de promoción y prevención que tiene la ESE municipal en los distintos centros y puestos de Salud en Villavicencio.

 

“Llegamos con una gran oferta de servicios para cubrir en su totalidad, las necesidades básicas en salud de los integrantes de la comunidad indígena. Con estas brigadas buscamos ofrecer una atención integral y así contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad” Afirmó Olga Soledad, Coordinadora de las brigadas de Salud de PIC.

 

En esta jornada se realizaron 26 consultas médicas, 5 planificaciones familiares, 22 consultas de salud oral y 11 consultas de fonoaudiología. La segunda brigada se realizará el próximo 18 de noviembre con la comunidad Uitoto, en el resguardo Indígena Maguaré vía Puerto López.

 

Escrito por Carolina Castro estudiante de Comunicación Social-P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.