CABECILLA DE LAS FARC SE DESMOVILIZA CON TODA SU COMISIÓN

En el Marco del Plan de Campaña ‘Espada de Honor’ los guerrilleros de las farc están debilitándose y perdiendo sus integrantes debido a la presión de las tropas y por la vida tan precaria que llevan estos hombres y mujeres en las selvas colombianas.

En el desarrollo de operaciones militares contra el frente 53 y gracias a un seguimiento detallado de inteligencia y por la presión militar de las tropas de la Cuarta División logran la desmovilización de un importante cabecilla de comisión del frente 53, quien junto con cuatro de sus integrantes deciden abandonar las armas y empezar una nueva vida en libertad.

Los otros integrantes de la comisión eran alias ‘Viviana’ quien se desempeño por siete años como radista en este frente, alias ‘Alex’, alias ‘Jhon Jairo’ y alias “Jhon Perdomo”. Con esta desmovilización se neutraliza la capacidad para realizar actos terroristas contra la infraestructura vial y energética, quema de vehículos, y ataque a la población civil.

Uno de los sujetos estaba herido y las tropas le brindaron la ayuda y los primeros auxilios para garantizar la vida de esta persona. De esta manera, se demuestra el respeto que nuestro Ejército tiene hacia los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Con esta afectación, este frente tenía 210 integrantes alzados en armas en el 2012 y a través de estas operaciones se reduce en un 56 % contando actualmente con 60 integrantes aproximadamente.

El General Jorge Romero Pinzón Comandante de la Séptima Brigada resalta el trabajo del Ejército Nacional garantizando la protección de los Derechos Humanos de la población civil y de los integrantes de los grupos armados al margen de la ley, cumpliendo en todo lugar la misión constitución encomendada de salvaguardar y proteger la vida de la población colombiana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.