CAEN DOS ABUSADORES

PROTECCIÓN POLICIAL A LA LIBERTAD, INTEGRIDAD Y FORMACIÓN SEXUAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 Villavicencio, Meta. Como resultado de un año de labores investigativas por parte de la Policía Nacional con la Fiscalía Caivas de Villavicencio, en las últimas horas fueron capturados por orden judicial dos presuntos abusadores sexuales que delinquían en el Meta, conocidos en el mundo del delito como ‘Llanticas’ y ‘Gato’, quienes en desarrollo de la operación “Renacer”, cayeron en poder de unidades de Investigación Criminal de la SIJIN y del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Estos sujetos de acuerdo al acervo judicial recolectado, estaban implicados en el abuso sexual contra dos menores mediante engaño y en algunos casos implementando la fuerza, por esta razón eran objetivos de alto valor según el Análisis Integral de Seguridad Ciudadana -AISEC- del Departamento de Policía Meta para el año 2017.  ‘Durante este lapso han sido capturados 23 hombres por cometer delitos sexuales’: coronel Zapata.

El primer operativo, coordinado con la Fiscalía 45 seccional de infancia y adolescencia, permitió la captura en el centro poblado de la inspección San Lorenzo de Castilla La Nueva del sujeto ‘Llanticas’, de edad 30 años, solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de Castilla La Nueva, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Seguidamente, en coordinación con la Fiscalía 39 seccional de San Martín, en vía pública del barrio  Polo Club, se logró la captura de ‘Gato’, de 21 años, solicitado por el Juzgado segundo promiscuo municipal de San Martín, por el delito de acceso carnal violento.

La operación “Renacer” busca garantizar la libertad, integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes.  ‘Seremos contundentes en esta ofensiva contra los delitos sexuales’, destacó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el alto Oficial, invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya a garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123                       : Atención y Emergencia

#767                    : Seguridad Vial

165                       : Antisecuestro y Antiextorsión

167                       : Antinarcóticos

3132152718          : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777          : Fuentes Humanas

3505543046                    : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica

01 8000 919621     : Antiterrorista

01 8000 916600     : Línea Directa

155                       : Atención a Mujeres

166                       : Transparencia Institucional

3175013261166     : Derechos Humanos

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.