Caen Presuntos Extorsionistas

En desarrollo del ‘Plan Entrega’ lanzado por el GAULA de la policía y coordinado con la Fiscalía 18 especializada delegada ante el Gaula, los sujetos conocidos en el mundo del crimen como ‘Leónidas’ y ‘David’, fueron capturados en vía pública del Centro del municipio de Granada, en momentos que recibían de manos de su víctima el pago de la cuota extorsiva.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 especializada delegada ante el Gaula, por el delito de extorsión.  En las próximas horas serán presentados ante el Juez de control de garantías, a quien se le solicitara les profiera medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

Durante el 2018, han caído 17 extorsionistas del crimen organizado y de la delincuencia organizada; así mismo el delito de extorsión ha disminuido en 17%.  ‘No bajamos la guardia en la lucha contra la extorsión’: coronel Zapata.

Gracias a la confianza ciudadana lograda a través de la campaña del Gaula “YO NO PAGO YO DENUNCIO”, la Policía Nacional hoy también le está devolviendo la tranquilidad a todos los agricultores, ganaderos y comerciantes de la región del Ariari, que podrían estar siendo constreñidos por estos sujetos.

Estamos en la capacidad de actuar eficientemente siempre y cuando las personas denuncien oportunamente.  ‘Nueve de cada diez denuncias por extorsión se resuelve favorablemente’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.