Calabaza vomitada

INGREDIENTES

  • 1 calabaza pequeña o mediana para decorar
  • 6 aguacates medianos o 4 grandes maduros (aconsejo los medianos por su sabor)
  • 100 g. de tomate (2 tomates pequeños)
  • 100 g. de cebolla o cebolleta (1 cebolla mediana aproximadamente)
  • 3 limas o un limón grande
  • 1 cucharada de hojas de cilantro fresco (sin tallo)
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN DE LA CALABAZA DE HALLOWEEN

Seguro que para muchos de vosotros lo más divertido de esta receta va a ser decorar la calabaza. Se puede proponer casi como un obra con los niños, siempre supervisado por mayores pues vamos a emplear elementos punzantes.

  1. Para decorar nuestra calabaza necesitamos una calabaza, un cuchillo o cuter que corte muy bien, un rotulador permanente y en este caso una vela, para darle ese toque lúgubre y de Halloween que necesitamos.
  2. Cuando ya tengamos nuestra calabaza en casa y antes de comenzar a decorarla es importante tener claro que cara le vamos a hacer. Cuando ya tengamos en mente el diseño, ¡podemos empezar! Cogemos el cuchillo y con cuidado cortamos la parte superior de la calabaza, después, con ayuda de una cuchara, extraemos toda la pulpa y pepitas de su interior para dejarla completamente hueca y limpia. Si hace falta rascamos para quitar hilos de calabaza.
  3. Muchas de las calabazas que podemos comprar en casi todos los supermercados traen pegatinas para hacer los cortes, pero si queremos personalizar nuestra calabaza podemos dibujar con un rotulador la cara más terrorífica que tengas pensada.
  4. Cuando la tengas ya dibujada, cortamos con mucho pulso recortando los ojos y la boca. Nos ayudamos de los dedos para sacar los trocitos que queden y tened mucho cuidado de no cortarse.
  5. Ya tenemos nuestra calabaza principal y antes de poner el aperitivo de Halloween con el guacamole introduciremos una vela para que se iluminen los ojos y la boca dando ese aspecto tan escalofriante.
Tomado de: recetasderechupete.hola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.