Campañas para disminuir accidentalidad en Villavicencio

Las estadísticas registradas por la dependencia municipal muestran que de esas 671 colisiones ocurridas hasta el 25 de mayo, en 305 se han presentado personas lesionadas y en otros 353 accidentes los daños han exclusivamente materiales.

 

En el total de accidentes viales que se han dado en el 2016 en Villavicencio, han estado involucrado 1.067 automotores, de los cuales 313 han sido motocicletas, seis motocarros y el resto diferentes tipos de carros (automóviles, tractocamiones, busetas, etc).

 

Con 24 por ciento (163 accidentes), enero es el mes en el que más ocurrieron choques viales, mientras que en abril solo se registraron 109, es decir, 16 por ciento del total, siendo el de más baja cifra.

 

Las estadísticas también evidenciaron que los miércoles son los días en los que más se presentan colisiones en Villavicencio, con 117 casos.

 

El director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, Wilson Suárez, indicó que pese a esas estadísticas, las cifras han tenido algunas circunstancias positivas que reflejan el trabajo de las campañas pedagógicas de la dependencia, como por ejemplo en marzo, cuando miles de visitantes llegaron a Villavicencio a pasar Semana Santa y no hubo muertos por accidentes de tránsito.

 

El funcionario manifestó que con el convenio suscrito entre la Alcaldía de Villavicencio y la Agencia de Seguridad Vial, se adelantarán campañas para concientizar a los ciudadanos sobre el buen comportamiento al conducir, con el fin de reducir en, por lo menos, un cinco por ciento (5%) las cifras de accidentalidad y muertes en la capital metense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.