Cantantes vetadas: el rifirrafe entre el gobernador y artistas venezolanas

“Algunos artistas venezolanos han tenido un comportamiento grosero, insolente y desobligante hacia esta tierra que los ha acogido con tanto cariño. Alguien en Venezuela dijo que en Colombia estábamos tratando de que la Unesco nos reconociera como la cuna de la música llanera, como si nos apropiáramos de la música llanera… yo no creo que haya una persona con ese nivel de insensatez”, aseguró el gobernador Juan Guillermo Zuluaga en una rueda de prensa, donde confirmó que hará lo posible para que por lo menos durante su mandato, estas cantantes sean vetadas en el Meta.

A lo anterior agregó: «algunos venezolanos que han venido aquí a facturar, que han sido contratados por la Gobernación del Meta, salieron y se despacharon con toda clase de improperios y yo quiero salir en defensa de nuestros artistas, porque le faltaron al respeto al Cholo Valderrama diciendo que compró el Grammy, le faltaron al respeto a Walter Silva y le faltaron al respeto, incluso a un gran amigo del Meta, Reinaldo Armas».

La molestia del gobernador fue tal, que aseguró que en el marco del ‘Joropo Académico’, que hace parte de la programación del Torneo Internacional del Joropo de este año, va a pedir que estas artistas sean vetadas en el territorio llanero.

«Algunos o algunas, como Reyna Lucero y Scarlett Linares, en ese conversatorio yo voy a proponer que sean vetadas en el departamento del Meta, por lo menos mientras sea gobernador, y voy a mandar una carta a los gobernadores de Arauca, Vichada y Casanare, para que salgamos en defensa de nuestros artistas», manifestó Zuluaga.

El mandatario departamental, quien pidió una disculpa pública por parte de estas artistas, finalizó diciendo: «nosotros hemos sido una gran vitrina para los venezolanos y la música llanera es tan venezolana, como nuestra. Aquí no reclamamos una paternidad de ningún tipo, jamás les hemos faltado al respeto con eso».

Aquí sus declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.