Capacitación a guías turísticos en observación responsable de toninas

Las capacitaciones se dictaron el pasado 20 de abril, en el municipio de La Macarena y las recibieron más de 30 guías turísticos en la observación responsable de delfines de río o toninas.

El módulo teórico del taller, tocó temas sobre la biología y ecología de la especie, distribución, principales amenazas en la región, procedimientos de observación responsable, y aprovechamiento de otros atractivos turísticos. Mientras que el módulo práctico se realizó en la confluencia de los ríos Guayabero y Losada.

El día 27 de abril, se dictó el mismo taller a 51 pescadores de Puerto Concordia. Su ejercicio práctico fue en la confluencia de los ríos Guayabero y Ariari.

Finalmente, Cormacarena y la Fundación Omacha, destacaron la labor y el esfuerzo de las comunidades locales apuestan al turismo de naturaleza en zonas de posconflicto, pero que lo hacen conservando los atractivos naturales como Caño Cristales, Raudales, y las especies emblemáticas como las toninas, pues esto, es en una alternativa económica para el desarrollo sostenible de la región. 

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.