Caprecom – Convenio de Muerte
El reloj suena a las cinco de la mañana y doña dora abre sus ojos, coge el celular y apaga la alarma, luego se alista para ir a su cita médica en el puesto de salud de la esperanza.
Esta mujer es mamá de 3 hijos y había dejado todo listo para que sus niños fueran a colegio, pues ella no podía estar pendiente esa madrugada del 12 de febrero, pues tenía que dedicarle tiempo a su salud.
Luego de desplazarse en una colectiva durante 30 minutos, llega al puesto de salud, donde recibe una sorprendente noticia “Los usuarios de Caprecom no pueden ser atendidos, porque a las 12 am terminó el convenio”
Los más de 40 usuarios de esta ineficiente y morosa EPS perdieron sus citas, plata y el tiempo, ahora, deben de trasladarse a las instalaciones de la EPS Caprecom para ver donde los mandan. (Como Animales)
Algunos sacaron citas desde la semana pasada, otros tenían que tomar unas muestras de laboratorio, en el caso de doña dora ella había asistido el día anterior a control, y por la buena comunicación de Caprecom con sus clientes, nunca fueron notificados.
El panorama fue desalentador no solo para los usuarios, sino para doña dora, que solo llevó 3.200 pesos para los pasajes, ella sin dudarlo va a la sede principal de Caprecom en el Barzal, gastando sus últimos 1.600 pesos, con el fin de solucionar su problema, dado que estos temas administrativos los perjudican, jugando con la salud.
Doña dora con lágrimas en sus ojos y llena de resignación, porque había perdido su cita, pudo conseguir otra, está quedó agendada para dentro de 15 días “traeré 5.000 para no tener que irme a pie para la próxima, es lo único que se puede hacer, pues este sistema nunca cambiará” aseguró doña Dora.