Capturado alias ’19’ del Clan del Golfo

San Juan de Arama, Meta. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Meta capturó en las últimas horas a alias ‘19’, integrante del ‘Clan del Golfo’, señalado como el presunto responsable del homicidio de un comerciante, ocurrido el pasado 12 de enero en el municipio de Vista Hermosa.

‘La población metense puede estar más tranquila porque hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para derrotar la extorsión, unos de los principales eslabones de financiamiento del crimen organizado’: coronel Zapata.

Alias ‘19’, de 23 años de edad, fue ubicado en pleno Centro del municipio de San Juan de Arama, por unidades de Investigación Criminal y de la Vigilancia, en coordinación con la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa, siendo notificado de la orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo municipal de Vista Hermosa, por el delito de homicidio.

También fue objeto de diligencia de registro y allanamiento la habitación donde se estaba hospedando, en un hotel ubicado en el barrio La Libertad; hallándole un revólver marca Ruger, calibre 38 largo, con 17 cartuchos para el mismo, con el que al parecer cometió el crimen del comerciante.

En otra acción desarrollada de manera simultánea, en zona rural de la vereda Villa La Paz del municipio de Puerto Lleras, con apoyo del Ejército Nacional, fue hallada una caleta que contenía dos fusiles, calibre 5.56, ubicados en ese lugar por integrantes de la organización criminal para apoyarse temas referentes a la extorsión y acciones contra la Fuerza Púbica, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa.

Avanza la lucha frontal contra la extorsión en el Meta.  Durante el 2018, han caído 18 extorsionistas del crimen organizado y de la delincuencia organizada; y el flagelo ha disminuido en 27%.

‘Estos resultados son producto del Plan Maestro para el fortalecimiento, Optimización e innovación del servicio de investigación criminal; y con el objetivo de, reducir significativamente el crimen en Colombia para lograr una paz estable y duradera, con vocación policial’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *