Capturado alias «Osama»

La Fuerza Aérea Colombiana y el Departamento de Policía Meta, en desarrollo de la operación “BOPOR II”, y coordinada con la Fiscalía 74 especializada de Villavicencio, se logró la captura de Huber Restrepo Bueno, alias “Osama”, señalado de actividades ilícitas para el financiamiento a través del narcotráfico de la estructura de crimen organizado “Los Puntilleros” bloque Libertadores del Vichada, que bajo el mando del sujeto alias “Tigre”, delinque en los Departamentos del Meta y Vichada.

Gracias a las labores de inteligencia que por dos años adelantó la Fuerza Aérea Colombiana, los grupos GAULA Meta y la Sexta Compañía Antinarcóticos de la Policía Nacional y a las imágenes aéreas tomadas por la Fuerza Aérea a través de sus aeronaves con cámaras de última tecnología, alias “Osama” fue ubicado cuando se movilizaba en una motocicleta por una vía terciaria en zona rural del municipio de San Carlos de Guaroa.

Alias “Osama” fue notificado de la orden de captura expedida en su contra por la Fiscalía 74 especializada contra el crimen organizado de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio agravado. En la audiencia ante el juez de control de garantías, le fue proferida medida de aseguramiento.

De acuerdo a labores investigativas e inteligencia, alias “Osama” durante un lapso de siete años, hizo parte del Libertadores del Vichada y en la actualidad era el encargado de establecer las rutas para el transporte de estupefacientes desde los municipios de Acacías y San Carlos del Guaroa hacia cualquier lugar del Departamento y del país; así como de realizar los contactos con los compradores de la droga.

El Departamento de Policía Meta y el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea, reiteran su compromiso de trabajar de manera interagencial con el propósito de seguir debilitando el accionar de las estructuras de crimen organizado que delinquen en el departamento del Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.