Capturado Alias ‘Peluzo’ Extorsionista del ‘Clan del Golfo’

San Martín, Meta. En desarrollo de la “Operación Centauros II” contra la extorsión y el crimen organizado, el Departamento de Policía Meta, capturó a ‘Pelado o Peluzo’, integrante del ala financiera grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, con zona de injerencia en los municipios de San Martín, Granada, Guamal, Lejanías y San Carlos de Guaroa.

Fue sorprendido en vía pública del barrio Pedro Daza del municipio de San Martín, siendo interceptado por unidades del Gaula y notificado de la orden de captura expedida en su contra por la Fiscalía 18 especializada de Granada, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Por buen camino avanzan las investigaciones contra este sujeto por extorsionar a ganaderos, agricultores, comerciantes y transportadores; así mismo por homicidios selectivos y desplazamientos forzados.

Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante; y en la audiencia de control de garantías, el Juez le profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

‘Durante el 2018 han sido capturados 62 integrantes del crimen organizado, entre ellos 43 extorsionistas’. No descansaremos hasta erradicar estos emporios de crimen organizado que tanto mal generan a la población en el Meta, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Se le recuerda a la comunidad las líneas para suministrar información contra este fenómeno:

165             : Antisecuestro y Antiextorsión

3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777 : Fuentes Humanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *