CAPTURADOS PRESUNTOS EN EXTORSIONISTAS DE COMERCIANTE – DecibelesFm

CAPTURADOS PRESUNTOS EN EXTORSIONISTAS DE COMERCIANTE

 EN 46% HA DISMINUIDO LA EXTORSIÓN EN LA JURISDICCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA META

 Granada, Meta. En una acción conjunta contra los grupos armados organizados, la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, capturaron a dos presuntos delincuentes que haciéndose pasar como integrantes del crimen organizado residual de las Farc, venían extorsionando a un comerciante de Villavicencio, exigiéndole 15 millones de pesos a cambio de no atentar en su contra, de su familia o patrimonio económico.

 

La extorsión, es una de las principales fuentes de financiamiento ilegal de las estructuras de criminen organizado.  “Por eso, no hay tregua con estos grupos que tanto mal hacen a la población”: coronel Zapata.

 

El operativo, se registró en el sector Trocha Maracos del municipio de Granada, en donde la víctima había sido citada para entregar la primer cuota extorsiva, llegando oportunamente las unidades del Gaula de la policía y las tropas militares, en momentos que los extorsionistas recibían cinco millones de pesos.

 

Los capturados, son conocidos en el mundo de delito como ‘Jesús y Efraín’, de edades 21 y 23 años, quienes contactaron al ciudadano mediante llamadas a celular, identificándosele como integrantes de la comisión de finanzas del frente 27 residual de las Farc.

 

En poder de los presuntos extorsionistas se hallaron, el teléfono celular con el cual mantenían constante comunicación con su víctima y un panfleto que le iban a entregar como recibo de pago.

 

Capturados dejados a disposición de la Fiscalía octava especializada ante el Gaula Meta, por el delito de extorsión.  En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías.

 

Durante lo corrido del año 2017, el delito de extorsión ha disminuido en 46% en los 23 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Meta, con el registro de 56 casos, 48 menos que el mismo periodo del año anterior cuando se presentaron 104.

 

El Comando Departamento de Policía Meta, le recuerda a la comunidad las líneas para suministrar información contra el accionar de las organizaciones criminales y capturar a sus cabecillas e integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.