Capturan a un hombre y una mujer por extorsión en Villavicencio

El coronel de la Policía Nacional, Luis Alfonso Quintero Parada, confirmó la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad y de una mujer de 21, quienes fingían ser integrantes de un grupo armado delincuencial organizado, para realizar exigencias de dinero a una ciudadana en San Martín.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima de la extorsión, el pasado 28 de septiembre, varios sujetos encapuchados ingresaron a su finca ubicada en la vereda Brisas del Camoa del municipio de San Martín de los Llanos, exigiéndole $15’000.000 en efectivo, como apoyo a las finanzas de un grupo armado delincuencial común organizado.

Los acusados le quitaron el celular a la víctima para mantener comunicación directa con ella y poder continuar con las exigencias económicas. Luego de varias amenazas e intimidaciones realizadas vía telefónica, la víctima hizo la denuncia y puso en conocimiento al Gaula de la Policía.

Como parte del operativo de captura, los uniformados acordaron una cita con los extorsionistas vía telefónica, para hacer la supuesta entrega de una parte del dinero en efectivo, producto de las exigencias hechas por el supuesto líder de la estructura delincuencial.

La captura se llevó a cabo en Km 27 de la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Puerto López, lugar en el que la Policía del Gaula sorprendió a estas dos personas en el momento en que recibían el dinero en efectivo por parte de la víctima.

Durante el procedimiento de captura, se efectuó la incautación de dos equipos móviles, con los cuales se venían ejecutando las llamadas extorsivas, así como una motocicleta Discover 125, en la cual se movilizaban los presuntos extorsionistas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y lo elementos mencionados anteriormente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía como pruebas y evidencias físicas dentro del proceso investigativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.