Cayó delincuente que estaba desocupando un local comercial - DecibelesFm

Cayó delincuente que estaba desocupando un local comercial

Puerto López, Meta. Gracias a una llamada de la ‘Red de Participación Cívica’, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acudieron al establecimiento dedicado a la venta y reparación de celulares donde se activó una alarma; logrando la captura en flagrancia del delincuente que se encontraba en su interior y la recuperación de 34 teléfonos móviles, una caja fuerte y cuatro millones 279 mil pesos en efectivo.

Es así que, en el marco de una ‘Democracia Segura’ evitamos que este sujeto huyera con un botín avaluado en total en 38 millones de pesos, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

El éxito de este resultado, que se registró en horas de la madrugada, en un local comercial del barrio Guadalupe del municipio de Puerto López, se dio tras un efectivo plan candado del sitio desarrollado como parte del Plan de Choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad.

Al ingresar al lugar, los uniformados se encontraron con un hombre de 32 años de edad, residente en el barrio La reliquia de Villavicencio, de ocupación ornamentador, quien además de los elementos recuperados por la Policía Nacional, tenía en su poder varias herramientas que habría implementado para facilitar su ingreso al inmueble y tratar de cometer el fallido hurto.  Entre estas, una polea que tenía amarrada al techo para extraer dichos elementos.

El indiciado, quien también tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, en esta ocasión fue dejado a disposición del Juzgado promiscuo municipal de Puerto López, por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el 2018, a través de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), el Departamento de Policía Meta ha realizado 158 capturas por el delito de hurto.

La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizar las estrategias y gestionar efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.  ‘Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar’: coronel Nicolás Zapata.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.