Cayó el cabecilla de finanzas de ‘Los Puntilleros’

Gracias a la operación ‘Manacacias’ liderada por el equipo especializado de la Policía, se logró hacerse a la captura de uno de los capos más significativos de la banda delincuencial ‘Los Puntilleros’ encargados de cometer actos ilícitos como, extorsión, hurto y tráfico de estupefacientes en la zona del Vichada.

Tras realizarse las labores de registro y allanamiento simultáneo tanto en el municipio de Puerto Gaitán como en Restrepo,  se detuvo a alias ‘Carlos o Perla’ quien es el cabecilla de finanzas de la organización y a cinco de sus colaboradores, los cuales estaban encargados de la seguridad y de cometer los actos delictivos.

El capo, quien no diferenciaba actividad económica en los ciudadanos, pedía entre 500.000 pesos hasta los 900.000 pesos tanto a ganaderos, contratistas, comerciantes, finqueros, agricultores y demás, con el fin de no amedrentar contra su vida o sus pertenecías.

Por el momento, Alias ‘Carlos o Perla’ se encuentra a disposición de las autoridades competentes de la zona, en donde deberá responder por los cargos de concierto para delinquir, extorsión agravada consumada, abigeato y utilización ilícita de redes de comunicación.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.